Portada-Feed
quienes

Detrás de este festival, existe la Escuela de Teatro de la Fundación Cultural de Mejillones, que desde el año 2014 se ha dedicado a impulsar las artes escénicas a niñ@s y jóvenes, entregando nuevas herramientas para su desarrollo tanto a nivel artístico, como a nivel personal y emocional.

Este es un proyecto que se desarrolla por medio de la alianza público privada, y gracias al aporte de Puerto Angamos, a través de Ley de Donaciones Culturales, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Fundación Cultural de Mejillones, es posible realizar una real intervención comunal, a través de una escuela formativa permanente, de carácter social y gratuita.

Dentro de los desafíos con los que nos enfrentamos diariamente, están la búsqueda de igualdad de oportunidades, lo que incluye las distancias territoriales y la falta de acceso y por otro lado, el derribar los mitos de que la cultura y las artes son elitistas o solo para algun@s poc@s.

cual

Abrir los espacios de formación artística para todos y todas, de tal manera que las artes se desarrollen desde la infancia, con la finalidad de tener adultos más conscientes, afectivos y felices.

nuestra

Hace algunos años, comenzamos a celebrar el Día del Teatro Chileno, entusiasmad@s con dar a conocer el tremendo legado que dejó el gran actor y director Andrés Pérez, su compromiso y amor por el teatro, por lo que quisimos sembrar una pequeña semilla en l@s alumn@s, que nos permitiera dar a conocer esta importante fecha y compartirla con nuestra comunidad.

Poco a poco fuimos realizando actividades, algunas intervenciones en colegios, otras en calle y también invitando a disfrutar de obras y diferentes presentaciones en el Teatro Municipal “Gamelín Guerra”.

Año a año ha ido creciendo esta búsqueda de compartir el teatro con los vecinos y también con otros grupos artísticos, creadores, y emprendedores, que nos permitan crecer y visibilizar las artes escénicas en Mejillones.

Hoy, en el periodo crítico que estamos viviendo, nos propusimos mostrarle al mundo esta pequeña bahía del norte de Chile a través de este festival, y al igual que muchos de nuestr@s compañer@s, estamos tratando de sacar adelante nuevos proyectos, enfrentándonos a este gran cambio, integrando nuevas tecnologías y arriesgando todo para seguir ofreciendo espectáculos, que sin duda nos mantienen esperanzad@s en volver a encontrarnos.