Portada-Feed

#EnMejillonesYoTuveTeatro

El Festival de Teatro "En Mejillones yo tuve Teatro", es una apuesta artística que se enmarca en la celebración del Día del Teatro Chileno, fecha en la que se celebra el natalicio de Andrés Pérez, fundador del gran Circo Teatro y de la afamada "Negra Ester", y que pretende difundir el teatro nacional, fortalecer la formación teatral y ser un foco de entretenimiento y cultura para todos y todas. El Festival se realizará desde el lunes 17 al domingo 23 de Mayo y contará con Talleres, Seminarios, Funciones de Teatro, Conversatorios, Radioteatro y mucho más!

Difusión del Teatro Nacional


Para nuestro festival es de suma importancia difundir el teatro nacional, y darle relevancia al rol que éste cumple en nuestra sociedad. Además es una iniciativa que fomenta la formación de audiencias, más aún en tiempos en que la virtualidad es la nueva protagonista

Formación teatral 


Es clave la descentralización de nuestra sociedad, y abrir nuevos espacios en el norte de nuestro país. Para aportar a que la cultura y las artes lleguen a nuevos territorios y ser parte de la solución, es muy importante para nosotrxs potenciar los talentos y nuevos creadores, a través de instancias de transmisión de conocimiento.

Espacios de encuentro con la comunidad 


Queremos compartir nuestros saberes con los vecinos y vecinas, entregando actividades que permitan relacionarse de igual a igual, para conocer en profundidad las artes escénicas y todas sus infinitas posibilidades. Es fundamental conectarnos con un lenguaje cercano y convivir de igual manera, para que todos y todas se sientan parte de este festival, y a la vez compartir el lado sanador que tiene el teatro.

Identidad y Resistencia 


El teatro desde sus inicios ha sido el reflejo de su gente y su sentir, por lo tanto a través de esta plataforma abriremos la conversación sobre la sociedad que estamos construyendo, nuestra historia y sus antepasados, y el reencuentro con nuestros orígenes. La reflexión en conjunto es necesaria para mirar juntxs el futuro.

Equipo